¿Por qué con caballos?
Los caballos son animales especialmente sensibles, expertos en el lenguaje corporal. Nos invitan constantemente a estar presentes y a ser parte del todo.
Cuando nos situamos en presencia de una manada de caballos presentamos, consciente o inconscientemente lo que somos en ese momento y las reacciones de los caballos son inmediatas.
Las configuraciones sistémicas que realizamos con caballos reflejan de una manera limpia y clara, sin interferencias humanas, permiten al participante ponerse cara a cara con esa parte de sí mismo que de otra manera no podría observar.
Los caballos reaccionan a numerosas señales que ni siquiera nosotros reconocemos.
Ser fiel a uno mismo, buscar en nuestro interior y encontrar lo mejor de nosotros mismos lo logramos gracias al coaching, si lo hacemos acompañados de caballos el viaje se convierte en una experiencia única, se crea un espacio seguro donde el aprendizaje queda grabado.
En las sesiones de con caballos, aunque se está con ellos NO se montan. Creamos una experiencia única y singular, en un entorno de seguridad donde los participantes permiten el acompañamiento.
Raquel se ha certificado en coaching asistido con caballos modelo EAGALA, en coaching de equipos asistido con caballos, en Coaching sistémico de equipos metodología CORAOPS, en Coaching personal por la IEC, en configuraciones sistémicas en TALENTUM y en PNL por el instituto IPH.
Es especialista certificada en Doma natural, junto a Lucy Rées, experta en etología equina y terapias ecuestres por la UAM, en inteligencia emocional asistida con caballos y en técnicas de comunicación Rosenberg.
Raquel es facilitadora de esta actividad para compartir los beneficios que nos aportan estos magníficos animales y no habla de los beneficios físicos que aporta la equitación como deporte, sino de algo mucho más interno y emocional.
«Poder acompañar a personas y equipos en procesos de cambio hace que mi camino tenga sentido. Facilitar la transformación, el autoconocimiento y el desarrollo de competencias acompañada de caballos hace de mi camino mi pasión»