Skip to main content

SOBRE MI

Mi nombre es Ana Castro. Soy la mayor de dos hermanos, soy hija, soy madre de dos increíbles adolescentes, soy una niña curiosa y apasionada de las personas, creo en el potencial del ser humano y en la Vida a pesar de haber atravesado también momentos de dudas, incertidumbre, confusión y dolor. A lo largo de los años he aprendido a observar, incorporar nuevas miradas del mundo, a aceptar y convivir con lo que es, y todavía estoy descubriendo día a día mi Yo interior.

Cuento con una amplia carrera científica primero, 20 años en el mundo de la Química y en la Toxicología, y una experiencia de más de 10 años en gestión de equipos de alto rendimiento, liderazgo y desarrollo profesional. Años atrás opté por dirigir mi energía y actividad hacia un propósito mayor, el de acompañar en su viaje a todas aquellas personas y organizaciones que quisieran empezar un nuevo camino de crecimiento, de ampliación de conciencia, transformacional.

Como profesional independiente, empiezo mi andadura y disfruto con aquello que me motiva: ver a una persona rescatar de su interior recursos que creía que no tenía, ser testigo de los logros de las personas a las que acompaño y sentir la satisfacción enorme de ver crecer a mis colaboradores y a los equipos con los que he trabajado.

Soy Coach por la International Coach Federation, terapeuta Gestalt, y con especialización en Eneagrama y Coaching Sistémico. Hoy en día sigo aprendiendo, introduciendo facetas adicionales como trabajar desde el cuerpo, dentro del programa de Coaching corporal, así como otras disciplinas de enfoque humanista.

Testimonios

Yo era muy escéptica con este tipo de procedimientos porque lo compraba con la terapia tradicional, que nunca me había proporcionado resultados satisfactorios. Pero me decidí a empezar con Ana motivada por un cambio de trabajo tras una época bastante convulsa, y poco a poco durante las sesiones he ido siendo consciente de lo que soy, de dónde viene mi ansiedad; he aprendido a afrontar los problemas y bloqueos y, lo más importante, a tener herramientas que me ayuden tanto en mi vida profesional como personal. Estaba todo dentro pero no sabía gestionarlo. Ahora ya sí.
Hemos acabado un proceso, pero sin duda cuento con Ana para seguir trabajando en lo más importante, el desarrollo vital. ¡Gracias Ana!

María OlieteEnero 2023

Gracias a las sesiones de coaching que he recibido de Ana he sido capaz de cambiar mi perspectiva de lo qué es importante y lo que no, empleando esa energía y tiempo malgastados en focalizarme en eliminar bloqueos y crecer en otros ámbitos de la vida, a salir de la zona de confort y a vivir en el presente y desanclarme del pasado y del futuro.
Nosotros tenemos la capacidad de crear y destruir todo lo que queramos. ¡Usémosla para reconstruir nuestra vida de nuevo!

Daniel BorqueEnero 2023

Eres muy grande Ana. Una auténtica fuente de inspiración. Todo un ejemplo de empatía, escucha, comprensión, reflexión y análisis. Y, sobre todo, una valiente. Gracias a ti por todo lo que das, cada día y cada momento. He tenido la gran fortuna de cruzarme contigo en la vida, y espero que caminemos juntas mucho tiempo.

Marta Rodríguez VélezNoviembre 2022

Te he visto liderar equipos y puedo dar fe (como podrán corroborar todos los que han tenido la suerte de ser parte de tu equipo) de que tu sensibilidad hacia las personas a nivel individual y a nivel de grupo se percibe desde el primer minuto de conversación contigo.
Bajo mi punto de vista, tu estilo de liderazgo se basa no sólo en tu cualificación técnica (que también es importante), sino, sobretodo, en tu empatía, tu capacidad de escucha, tu humildad y tu pensamiento analítico. El concepto de piezas de puzzle que evolucionan juntas.
Todo ello se transforma en un imán para tus colaboradores, que hace que, después de haber trabajado contigo, nadie sienta la necesidad de buscar otro “hogar”.

Marta Rodríguez VélezAgosto 2022

Estaba revisando apuntes de mi planner y había algunos de cambiar de trabajo y me acordé de ti ya que cambié de trabajo al poco tiempo de nuestra última sesión. Estoy muy contenta. Recordando ahora de aquel tiempo de las sesiones, de cómo yo estaba con este tema, no puedo más que acordarme de ti con mucho cariño porque no sólo has hecho mis días más ligeros sino que me has ayudado en TANTAS cosas…
Sé que el cambio de pensamientos nos influye mucho en lo que nos pasa en la vida y tú estabas allí para ayudarme con eso, no puedo no agradecerte y creer que eres parte de esto.

Cristina YamamotoJulio 2021

Hago sesiones de Coaching individual y también trabajo con organizaciones y grupos

Conoce cómo puedo ayudarte